Rema Papa, Refugio Krebatia

Después de unos meses, ayer visitamos de nuevo Olympo, para hacer una ruta bastante fácil pero muy bonita. Según el libro de senderismo que tenemos, alberga gran diversidad de flora, cosa que comprobamos, durante la caminata, no solo vimos las habituales coníferas alpinas, también nos topamos con castaños, robles, hayas, y muchos otros árboles y arbustos que aun desconozco.


Nos sorprendió encontrar nieve ya que no ha nevado ultimamente, de todos modos el hipsómetro ronda los 1.000 m en el refugio Krebatia, donde comienza la ruta, y la nieve no se va tan facilmente, pese a que en estos días las temperaturas son más propias de primavera, el termómetro alcanzo los 17º C y el día estuvo de lo más interesante, encontramos varios rastros y vimos bastantes aves, sobre todo pequeñas, petirrojos, cuervos, arrendajos, picapinos, etc... y un par de ciervas, dos hembras pequeñas que pasaron a 50 m de nosotros. Más abajo os dejo las fotos del compañero Tasos, las mías salieron movidas.


La ruta desciende hasta los 800 m, donde cruza el arroyo del que coge el nombre; arroyo Papá y después continua descendiendo montaña abajo hasta llegar un cauce lleno de plátanos y castaños. Esta vez llegamos hasta el arroyo y dimos la vuelta, en total, la ruta son 6 km ida y vuelta, unas tres horas a paso normal y parando de vez en cuando para tomar alguna foto.






Estas son las ciervas, subieron desde el arroyo, monte arriba pasando por delante de nosotros, sin importarles en absoluto ningún obstáculo, una de ellas se detuvo un momento antes de seguir con el ascenso para ver que todo esta en orden detrás y después desapareció entre la maleza. Marcamos el lugar en el GPS, para probar suerte otro día con los hides, ya veremos si vuelven a pasar por el mismo sitio. 




Espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Que sitio más bonito, que envidia, ya me gustaría a mi dar paseos por el monte Olimpo! muy buenas las fotos y el blog, saludos

    ResponderEliminar