Hide

El hide, es un habitáculo destinado a camuflarnos en el paisaje, normalmente suelen ser de reducido tamaño y aunque cueste creerlo, pasamos en ellos tantas horas y sufrimientos, voluntariamente. No voy a extenderme con definiciones sobre lo que podemos llamar también un escondite, más bien lo que quiero es mostraros mi hide casero y contaros como lo hice.

Movido por el fracaso de mi primer hide; una tienda tipo iglú comprada en un centro comercial, una de las más baratas, con una red de camuflaje por encima. Decidí navegar un poco por internet a ver que encontraba. Y tras leer unos cuantos foros y ver algún que otro invento, que los hay muy buenos! Me puse manos a la obra, mejor dicho al hide.




Aprovechando las varillas de la tienda que tenia, hice varias pruebas para encontrar una base que me permitiese moverme con cierta libertad, y a la vez que tuviese altura suficiente como para no llamar demasiado la atención, pero que tampoco me estuviese rozando la coronilla, algo muy molesto cuando lo sumamos a las horas que estaremos allí dentro y a las inclemencias con las que podamos toparnos, lluvia, nieve, etc...

Finalmente las medidas son de ciento veinte centímetros en la parte frontal y en la trasera, donde estan ubicadas la ventana principal y la puerta respectivamente. Y ciento treinta centímetros para los laterales, con lo que conseguí que las varillas alcanzaran una altura de ciento treinta y siete centímetros. Sentado, me sobran unos quince centímetros por encima de la cabeza, espacio suficiente para no sentir agobios.




Esta es la base, fabricada con una cinta de nailon negro que se puede encontrar muchos sitios, aunque supongo que se puede usar cualquier otro material que sea medianamente resistente, lo unico que hice fue coserla en las cuatro esquinas, dejando los ojales para las varillas.





Aquí veis la base con las varillas, a las que hice unas marcas en el punto medio para no tener que andar midiendo siempre que las montemos, ya que cuanto menos tardemos en montar nuestro hide y estar dentro, más posibilidades de éxito tendremos en nuestra sesión.



La cubierta fue lo más difícil, sobre todo el corte y cosido de las piezas, dada la forma redondeada que tiene, me costo un par de intentos e ir siempre de más a menos, para no quedarme sin tela por algún sitio...a esto ahí que sumarle que lo cosí a maquina sin tener ni idea de como funcionan. Pero si tienes algo de paciencia el resultado puede ser bastante bueno. 



Encontrar la tela adecuada es un punto importante, sobre todo que sea opaca, para que nuestra silueta no asuste a la fauna, y si puede ser impermeable como es el caso, mucho mejor. 

La conseguí en una tienda de retales donde también venden ropa militar. La pieza que pedí era de un metro y medio de ancho por cinco de largo, y me sobro suficiente para hacerme un saco para el hide y un par de fundas para cubrir la cámara junto con el objetivo.




















Estos son detalles para los vientos, y para fijar el hide con la ayuda de los clavos de la tienda iglú que tenia. Y debajo una vista del interior. En las ventanas cosí por dentro una maya o red negra, de las que utilizan a veces como forro en la ropa de deporte.




Una forma económica de fabricar un hide a medida, en total gaste unos sesenta euros, y algo de tiempo libre. Espero que os haya gustado.