Hide en el Delta del río Axios


Este es el hide, a medio construir que tengo instalado en el Delta del río Axios, uno de mis lugares favoritos, punto de encuentro de cientos de aves migratorias. Es un biótopo que alberga unas quinientas especies y subespecies de flora, además de doscientas quince especies de pájaros, de los cuales 39 se incluyen en el "libro rojo" de especies en peligro de extinción. Setenta y nueve especies tienen su residencia habitual en la zona, el resto invernan o están de paso.

Dentro del delta, podemos encontrar zonas con mas concentración de sal, donde abundan la Salicornia Europea, Sarcocornia fructosa, ...y distintos tamariscos. Junto a restos de bosques ribereños, compuestos por álamos, alisos, olmos, sauces blancos y plátanos. Lugares mágicos donde me pierdo constantemente.

En el Delta viven diecisiete especies de mamíferos, como son los chacales, los gatos monteses, hurones y visones, zorros, tejones, erizos y miocastores Myocastor Coypus http://www.flickr.com/photos/dla_llave/4721933301/in/photostream/ lobos y la especie rara de nutria (Lutra Lutra) muy abundante. Además de caballos salvajes. En cuanto a reptiles, abundan las tortugas de agua Emys Orbicularis y Mauremys Caspica la tortuga terrestre Testudo Hermanni y su prima cercana, Testudo hermanni boettgeri, estas viven en zonas más secas, en cambio la Natrix Natrix y Natrix Tessellata, ambas serpientes de agua, casi siempre están en los humedales, podemos encontrar también las no venenosas Malpolon Monspessulamus y Elapbe Quatrorlineata y la peligrosa aunque no demasiado Vipera Ammodytes, víbora.

Anfibios como la rana balcánica, Rana Ridibunda, y las ranas de San Antón o Hyla Arborea, Ranas Saltón (Rana dalmatina), Pelobates, Syriacus, Bufo Bufo y el Sapo Verde (Bufo Viridis)... Todo esto según datos oficiales, que espero comprobar desde mi nuevo hide.

La ubicación de este escondite, no es muy discreta que digamos, esta a escasos dos metros de un camino de tierra frecuentado por los ganaderos que tiene sus reses pastando por el delta, pero el motivo de que eligiese este lugar y no otro, es el de haber observado una cantidad muy numerosa de aves en ese sitio, en concreto, Garzas blancas, Garcillas indias (Ardeola ralloides), una Garza gris, Garzas reales, Espátulas, y Pelicanos, a los que persiguen una pareja de castores, que parecen ser muy territoriales. Y para alegrarme el día, el sábado pasado cuando estaba colocando los plásticos en el interior para la lluvia, vi pasar un par de veces enfrente del hide una pareja de martín pescador, con lo que quedo confirmado que el lugar elegido es perfecto.

Ahora solo queda usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario